XXXI JOYA SAN BARTOLOMÉ – DOMINGO 18 DE AGOSTO
22 julio 2019
- Deporte
- Fiestas
INSCRIPCIONES CATEGORÍA MAYORES DE 15 AÑOS
INSCRIPCIONES CATEGORÍA INFANTIL (HASTA CADETE)
Un año más, el Consejo Municipal de Deportes de Ribaforada presenta la Tradicional Joya «San Bartolomé» 2019 un acontecimiento social y deportivo que reúne a deportistas de distintas localidades y que este año forma parte del II CIRCUITO RUNNING MD NAVARRA SUR, junto a las pruebas de Fustiñana, Murchante, Fitero, Buñuel y Cortes.
OBJETIVOS
-Fomentar la práctica deportiva como método de convivencia.
-Dar a conocer la localidad.
-Seguir trabajando en red desde la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur, con proyectos conjuntos, aunando y aprovechando esfuerzos en un fin común.
DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES
-El recorrido transcurre al aire libre.
-Se dispone duchas en las piscinas municipales de Ribaforada.
-Tanto la salida como la meta está situada en la mesa de control, en la Calle Caballeros Templarios.
INSCRIPCIÓN Y NORMATIVA GENERAL
1- La Joya se divide en dos partes, las categorías infantiles (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y las categorías de adultos (juvenil, senior y veterano).
2- Las categorías infantiles están fuera del circuito running MD Navarra Sur.
3- Podrán participar en el II CIRCUITO RUNNING MD NAVARRASUR, los mayores de 15 años, debiendo realizar el circuito de 5.600m, e inscribiéndose en una de las categorías de adultos.
Las inscripciones para las categorías de adultos se realizarán TODAS on line, incluidas las de los equipos, a través de la web https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/xxxi-joya-san-bartolome-de-ribaforada. Hasta el miércoles 14 de agosto.
4- El mismo día de la carrera también se podrán realizar inscripciones de adultos, pero sólo hasta agotar los dorsales existentes. Los que no se inscriban a través de la web, no tendrán camiseta.
5- Los participantes nacidos en 2004, si se inscriben en la categoría de adultos, lo harán como categoría juvenil.
6- Las inscripciones para las categorías infantiles (hasta cadetes) se realizarán por este encale https://forms.gle/exE9uamFMQouyjg2A. El horario para recoger el dorsal será de 15 minutos antes de comenzar la carrera, según la categoría y hasta las 11.00h.
7- El mismo domingo, 18 de agosto, también se realizarán inscripciones infantiles en la mesa de inscripción, de 9.00h a 10.00h, salvo la CATEGORÍA ALEVÍN, cuyo horario de inscripción será HASTA LAS 9.45H. Y hasta que se acaben los dorsales.
8- Los/as corredores que se inscriban como peña/cuadrilla, deberán informar de dicha inscripción por email o en la oficina del Consejo Municipal de Deportes, antes del viernes el viernes 9 de agosto. Las inscripciones de los miembros de los equipos se realizarán on line como se indica en el punto 4.
9- La participación es gratuita.
10- Cada participante se inscribirá en su categoría dependiendo de la edad, no pudiéndose inscribir en categoría inferiores, salvo en el caso de veteranos, que se podrán inscribir en senior, pero en este caso sólo podrán optar a trofeo en senior y nunca en veterano.
11- Se considera a efectos de clasificaciones local, a nacidos en Ribaforada o empadronados en Ribaforada con una antigüedad de 6 meses.
12- Carrera por peñas/cuadrillas: En esta carrera podrán participar todos los mayores de 15 años, debiendo realizar la distancia de 5600 metros antes de 45 minutos, al menos 4 de los componentes del equipo, para poder optar al premio de penas/cuadrillas. Los equipos deberán estar formados por al menos tres personas de Ribaforada, considerando de Ribaforada a todos/as aquellos/as nacidos/as en Ribaforada, casados o hijos/as de nacidos/as en Ribaforada o que lleven empadronados al menos 6 meses.
13- Categorías y distancias:
14- Los Jueces serán los encargados de arbitrar la carrera. Los participantes podrán hacer reclamaciones al juez árbitro hasta media hora después de anunciados o publicados los resultados. Estas reclamaciones serán por temas relativos a la carrera, no a la organización de la misma.
15- Esta carrera está incluida en el Calendario Navarro y por lo tanto se rige por el Reglamento para las competiciones de Campo a Través y ruta Reconocidas y autorizadas por la Federación Navarra de Atletismo, temporada 2018/2019.
16- Trofeos: Se dará trofeo a los tres primeros en cada categoría. También se dará trofeo a los tres primeros locales en cada categoría. Los premios no son acumulativos, por lo que un atleta no se podrá llevar dos trofeos. Cuando tenga la posibilidad de llevarse dos, decidirá cual prefiere.
También se dará trofeo a los tres primeros clasificados de la carrera absoluta. Estos premios sí son acumulativos. Además de trofeo, el primero y la primera de la carrera recibirán un detalle especial.
En categoría local, los que se inscriban en grupos de 5 o más corredores, tendrán una cesta de productos de la tierra. Para ello deberán hacer el recorrido (5.600 metros) y llegar al menos 4 miembros del grupo, en un tiempo máximo de 45 minutos.
17- Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el presente reglamento, es competencia exclusiva de los responsables de la Organización, siendo sus decisiones últimas e inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada momento. El Consejo Municipal de Deportes de Ribaforada se reserva el derecho a modificar estar normas en beneficio de la competición.
18- Todos los participantes conocen este reglamento y están de acuerdo con él.
HORARIO DE LA PRUEBA
RESPONSABILIDAD CIVIL
1- El Consejo Municipal de Deportes de Ribaforada no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes en la carrera, siendo de aplicación la teoría del riesgo mutuamente aceptado: “El riesgo que la práctica de los juegos o deportes pueden conllevar (roturas de ligamentos, fracturas, etc…) es asumido por quienes lo practican, siempre que las conductas de los participantes no salgan de los límites normalmente exigidos por la actividad deportiva”.
2- Los participantes, en el momento de solicitar la inscripción, manifiesta que están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.
3-Habrá un servicio de ambulancia para cualquier percance que pudiese ocurrir.
INFORMACIÓN
La organización y los colaboradores irán debidamente identificados, y a ellos se les podrá consultar cualquier duda sobre la prueba.
RECORRIDO
RECORRIDOS:
PREBENJAMÍN: De salida a meta.
BENJAMÍN: De salida a meta.
ALEVÍN (RECORRIDO 1): Salida del Barranco, dirección Avenida Diputación, hasta Calle Teodoro Gascón, girando a la izquierda. Recto por Cale Teodoro Gascón, hasta llegar a Parlamento Navarro, donde se vuelve a girar a la izquierda y se va a lo largo de Parlamento Navarro, hasta volver al Barranco, donde está la meta.
INFANTIL (RECRIDO 2 + RECORRIDO 1): Salida del Barranco dirección Calle Mayor. Girar a mano derecha para entrar en Calle Mayor, seguir la calle, y casi cuando acaba se girará a mano izquierda, para entrar en el camino del cinturón verde. Seguir todo el cinturón hasta la salida. Se sale en el Barranco, seguir el Barranco, se para por la línea de salida para seguir el circuito de los alevines y finalizan igual que ellos.
CADETE (RECORRIDO 1 + RECORRIDO 2 + RECORRIDO 1): Salida del Barranco, dirección Avenida Diputación, siguiendo el recorrido 1, al pasar por el Barranco se sigue por el recorrido 2 y al volver a pasar por el Barrando se vuelve a hacer el recorrido 1 para finalizar.
JUVENIL, SENIOR Y VETERANO (RECORRIDO 1 + RECORRIDO 2 + RECORRIDO 1 + RECORRIDO 2 + RECORRIDO 1).
El Recorrido estará debidamente señalizado, con flechas en el suelo.