Valcarce construirá un nuevo Hotel en Ribaforada
22 marzo 2019
- Economía
- NOTICIA
- Urbanismo
La Sociedad de Inversiones Valcarce SA pretende ampliar su área de Servicio ubicada en Ribaforada, para dotarlo de un hotel de 3 estrellas, ampliar el restaurante y la cafetería y otros servicios complementarios para los usuarios de la estación de servicio. La gestión del proyecto y la obra se está realizando con la Constructora Nistal y Bello S.A.
Dicha ampliación consistirá en la construcción de un nuevo Hotel de 3 estrellas que albergará 42 habitaciones, 2 de ellas adaptadas para personas con discapacidad, con una dimensiones que van desde los 19 hasta los 28 metros cuadrados cada una. Contará con servicio de lavandería, gimnasio, y salas de convenciones y para conferencias y/o reuniones.
Además se amplían las instalaciones existentes uso comercial, restaurante, cafetería y terraza, así como los servicios de duchas, vestuarios, aseos, etc.
El edificio resultante tendrá una altura de planta baja más dos alturas y sótano, y ocupará una superficie útil de 3.710,15 metros cuadrados.
El edificio contará con instalaciones eficientes como el uso de energía solar fotovoltaica y térmica. Además en el área de servicio de instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos.
El Ayuntamiento de Ribaforada muestra su satisfacción por que se finalmente el Grupo Valcarce se haya decidido a impulsar este proyecto que la empresa llevas bastantes años barajando y trabajando conjuntamente en su tramitación. Finalmente, y tras un periodo de dudas por las diversas alternativas que se planteaban para el tráfico en la A68 y N232, el grupo se decidió por acometer un proyecto más ambicioso y con mayor número de servicios.
La inversión prevista, que todavía no está definida, supondrá un retorno importante en el municipio y en la zona, así como la creación de puestos de trabajo.
Esta semana se ha aprobado la licencia de actividad clasificada, y se está a la espera de recibir el proyecto para conceder la licencia de obras y que los trabajos puedan iniciarse a lo largo del mes de abril.
Un Hotel que vendrá a ocupar los terrenos del antiguo Hotel Sancho el Fuerte, que fue uno de los hoteles de referencia en la zona, y durante muchos años, seña de identidad de Ribaforada.