Finalizadas las obras en la piscina municipal
08 abril 2019
- Administración
- Deporte
- Urbanismo
Se trata de las obras de adecuación de los vestuarios y accesos de la Piscina Municipal de Ribaforada.
Las obras se han financiado como inversión financieramente sostenible con cargo al superávit presupuestario del año 2017 del Ayuntamiento de Ribaforada, y el importe final de las mismas ha ascendido a 117.114,85 euros.
La rehabilitación integral de los accesos, vestuarios, duchas y aseos de la Piscina Municipal de Ribaforada se ha hecho según lo indicado en el Decreto Foral que establece las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las Piscinas de uso común.
Según se establece el mismo, en función de la lámina de agua, cada uno de los vestuarios debe de disponer de un cambiador individual, una ducha individual, seis inodoros, seis lavabos, un cambiador colectivo (sustituyendo a once individuales) y una ducha colectiva (sustituyendo a cinco individuales). Todas estas instalaciones se han ubicado en el mismo espacio. También se ha reformado el acceso, la taquilla y la zona de botiquín.
Las obras han consistido en el derribo de la tabiquería actual, compartimentando los nuevos espacios en función de las necesidades mediante tabiquería y paneles fenólicos. Asimismo se han cambiado las carpinterías actuales y las instalaciones de fontanería y electricidad. Los vestuarios contarán con agua caliente y extracción.
Además las obras incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad universal, así como la colocación de un nuevo sistema de acceso mediante torno para facilitar la gestión de entrada a la instalación.
Con estas obras se consigue una remodelación de unas instalaciones muy utilizadas por los vecinos y las vecinas de la localidad como son las Piscinas Municipales, con una antigüedad de casi cuarenta años y que era necesario remodelar y adecuar.