EL AYUNTAMIENTO DE RIBAFORADA ACLARA QUE NO PARTICIPÓ EN LA EXPULSIÓN DE UN CIUDADANO SENEGALÉS
08 mayo 2019
- NOTICIA
- Sociedad
El Alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez Gómez, aclara que el Ayuntamiento de la localidad no ha participado en la expulsión de un ciudadano de Senegal, tal y como denuncia la comunidad senegalesa de la Ribera. Rodríguez explica que el consistorio se limitó a acatar un requerimiento policial para hacer efectiva la orden de expulsión que existía sobre ese ciudadano y que venía motivada por el hecho de que tenía antecedentes penales por la comisión de varios delitos. Rodríguez recuerda en todo caso que el deber de las instituciones es cumplir y hacer cumplir la ley, como en este caso ha hecho la policía. Y como hizo también el Ayuntamiento atendiendo el requerimiento de los agentes.
El Alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Ribaforada trabaja activamente para favorecer la convivencia y la plena integración de la comunidad extranjera en la localidad. Por eso, añade, “me molesta especialmente que se acuse a este Ayuntamiento de participar en la expulsión de una persona, cuando únicamente nos limitamos a seguir las indicaciones de la policía que, a su vez, cumplía con su deber”.
Rodríguez pide, además, que no se usen este tipo de cuestiones ni para hacer campaña electoral ni para atacar a determinados partidos políticos. Porque, como señala, “no todo vale para ganar votos, para hacer daño y para ensuciar la reputación de un Ayuntamiento y de quienes lo componemos y trabajamos cada día por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.