CARNAVALES – 2 DE MARZO DE 2019 – BASES
07 febrero 2019
- Agenda
- Participación ciudadana
BASES CONCURSO DISFRACES
Categorías y Premios:
ÚNICA (de 1 a 3 personas de cualquier edad)
1º 100 euros
2º 75 euros
3º 50 euros
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
GRUPOS (4 ó más personas)
* Categoría INFANTIL (como mínimo 3 personas deberán ser menores de 12 años)
1º 500 euros
2º 300 “
3º 150 “
* Categoría ADULTOS (compuesto por personas mayores de 12 años.
(en esta categoría podrá haber hasta un máximo de 3 menores de 12 años,
Siempre y cuando el número de personas mayores sea igual o superior al de menores)
1º 500 euros
2º 300 “
3º 150 “
Si no hay un mínimo de cinco grupos en cada categoría, ambas categorías (infantil y adultos) participarán en una única, siendo los premios los siguientes:
GRUPOS general
1º 600 euros 4º 100 euros
2º 400 “ 5º 100 “
3º 300 “ 6º 100 “
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
* Los premios no son acumulativos.
Inscripciones: Toda persona que desee concursar, ya sea en la modalidad de categoría única o grupos, deberá inscribirse obligatoriamente en la CASA DE CULTURA, hasta el jueves, 28 de febrero a las 9,00 h. de la noche.
NOTA: Una vez finalizado el plazo de inscripción, si alguien desea presentarse al concurso podrá inscribirse el mismo día 2 marzo, en la concentración y desfilarán los últimos pero sin música.
Música: Las actuaciones que requieran de música, deberán entregarla en la Casa de Cultura, al realizar la inscripción, en formato mp3.
En el momento del desfile, a cada concursante se le pondrá como máximo 2 minutos y 30 segundos de la música, la actuación deberá ajustarse a ese tiempo.
Horario: En la Plaza San Fco. Javier, a las 18,00 horas comenzará el desfile y concurso de disfraces y seguirá hasta las cuatro esquinas.
La hora de salida se anunciará mediante un cohete, se ruega puntualidad, y todo el recorrido del barranco estará vallado y amenizado con música de carnaval.
Orden de salida: 1º, Categoría única, 2º modalidad de grupos (Infantil) y 3º modalidad de grupos (adultos)
Jurado: se situará en el barranco y será obligatorio desfilar desde la plaza para poder concursar.
Aspectos que se valorarán:
- Originalidad: hasta 20 puntos
- Caracterización y puesta en escena: hasta 20 puntos
Se tendrá en cuenta que el disfraz sea lo más realista posible, así como el espectáculo y presentación.
En caso de pasarse del tiempo establecido (2 minutos y 30 segundos), se les puntuará con 0 puntos en este aspecto.
- Vestuario y accesorios: hasta 60 puntos
Se tendrá en cuenta tanto el disfraz como los complementos que se lleven, atrezzo, etc.
Entrega de premios: Los premios se anunciarán y se repartirán en el Polideportivo, en el baile de la noche, (se entregarán vales para cobrarlos en las oficinas municipales, a partir del martes, 5 marzo).
Ribaforada, 11 de enero de 2019
COMISIÓN DE FESTEJOS