XXXI SUBIDA A LA ERMITA 1 DE MAYO DE 2019
16 abril 2019
- Deporte
- Participación ciudadana
- Sin categoría
Un año más, el Consejo Municipal de Deportes de Ribaforada presenta la Carrera «Subida a la Ermita» 2019, un acontecimiento social y deportivo que reúne a deportistas de distintas localidades.
OBJETIVOS
Fomentar la práctica deportiva como método de convivencia.
Dar a conocer la localidad, fomentando el turismo.
DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES
• El recorrido transcurre al aire libre
• Se dispone de polideportivo para poder ducharse una vez finalizada la prueba
• La mesa de control se instalará en la ermita, donde realizarán las inscripciones. A la ermita se accede desde la puerta de la Cooperativa Agrícola San Blas, siguiendo el único camino que hay embreado.
• En la meta se colocará otra mesa de control.
INSCRIPCIÓN Y NORMATIVA GENERAL
1. Las inscripciones se realizarán de forma anticipada en la Casa de Cultura, de 16.00h a 21.00h, de lunes a viernes, o por email: deportes@ribaforada.es, hasta el viernes 26 de abril de 2019. El mismo lunes 1 de mayo, en la mesa de inscripción, de 9.30 a 10.45.
2. Las personas que se inscriban en la Casa de Cultura, se llevarán el dorsal y las que lo hagan por email, lo recogerán en la mesa de inscripciones, el mismo día de la prueba.
3. Para que la inscripción sea correcta, se deberán dar el nombre, dos apellidos, la fecha de nacimiento y el DNI o tarjeta de residencia.
4. La participación es gratuita.
5. A las 11.00 comenzará la competición. Comenzarán corriendo los Prebenjamines, Benjamines, Alevines, y así sucesivamente hasta llegar a la categoría Senior y Veterano, que correrán conjuntamente. A lo largo del recorrido habrá señalizaciones de las distintas salidas con las distancias a recorrer. A las 11.00h, cada categoría deberá estar colocada en su correspondiente salida.
6. La hora de comienzo de la prueba de las categorías Senior y Veterano será aproximadamente a las 12.00h.
7. Cada participante se inscribirá en su categoría dependiendo de la edad, no pudiéndose inscribir en categoría inferiores, salvo en el caso de veteranos, que se podrán inscribir en senior, pero en este caso sólo podrán optar a trofeo en senior y nunca en veterano.
8. Categorías y distancias:
9. Esta carrera está incluida en el Calendario Navarro y por lo tanto se rige por el Reglamento para las competiciones de Campo a Través y ruta Reconocidas y autorizadas por la Federación Navarra de Atletismo, temporada 2018/2019.
10. Los Jueces serán los encargados de arbitrar la carrera y sus decisiones serán inapelables.
11. Trofeos: Se dará trofeo a los tres primeros en cada categoría. También se dará trofeo a los tres primeros locales en cada categoría. Los premios no son acumulativos, por lo que un atleta no se podrá llevar dos trofeos. Cuando tenga la posibilidad de llevarse dos, decidirá cual de los dos prefiere y el otro pasará al siguiente clasificado.
12. Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el presente reglamento, es competencia exclusiva de los responsables de la Organización, siendo sus decisiones últimas e inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada momento. El Consejo Municipal de Deportes de Ribaforada se reserva el derecho a modificar estar normas en beneficio de la competición.
13. Todos los participantes conocen este reglamento y están de acuerdo con él.
HORARIO DE LA PRUEBA
• Inscripción: de 9.30 a 10.45.
• Comienzo de la competición: 11.00, por la categoría prebenjamín.
RESPONSABILIDAD CIVIL
1. El Consejo Municipal de Deportes de Ribaforada no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes en la carrera, siendo de aplicación la teoría del riesgo mutuamente aceptado: “El riesgo que la práctica de los juegos o deportes pueden conllevar (roturas de ligamentos, fracturas, etc…) es asumido por quienes lo practican, siempre que las conductas de los participantes no salgan de los límites normalmente exigidos por la actividad deportiva”.
2. Los participantes, en el momento de solicitar la inscripción, manifiesta que están físicamente aptos para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la competición, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.
3. Habrá un servicio de ambulancia y médico para cualquier percance que pudiese ocurrir.
INFORMACION
• La organización y los colaboradores irán debidamente identificados, y a ellos se les podrá consultar cualquier duda sobre la prueba.
• En la llegada tendrá lugar la chistorrada para todos y todas las participantes.
PLANO DE CARRERA