El Ayuntamiento de Ribaforada va a poner en marcha un proceso de participación en torno a las necesidades asistenciales del municipio y las posibles soluciones que existen para ello (Residencia, centro de día, etc.). La evolución de la población en las últimas décadas y las tendencias actuales muestran como las administraciones van a tener que ir adecuando sus servicios a las características de la población y a las necesidades de la misma.
Durante los últimos años se ha llevado a cabo un trabajo técnico, plasmado en varios estudios de viabilidad, que quiere complementarse con un proceso de información y participación dirigido a los vecinos y vecinas de Ribaforada. Para ello, se van llevar a cabo 4 sesiones, una primera de carácter informativo, en la que se expondrán varias informaciones relevantes en torno a la viabilidad de crear una residencia u otras alternativas, dos talleres de trabajo ciudadano en los que se contará la opinión de todas aquellas personas que quieran participar, una encuesta y una última sesión de resumen de todo el proceso.
El proceso de participación está organizado por el Ayuntamiento de Ribaforada, cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de subvención para procesos participativos, y estará coordinado por la consultoría HUMARO.
El objetivo de este proceso es compartir con la ciudadanía la información y el análisis realizado hasta la fecha, para que se pueda hacer una reflexión ciudadana sobre la toma de esta decisión, así como analizar diferentes alternativas en caso de existir.
Documentación: