CARNAVALES -2 DE MARZO – PROGRAMA
07 febrero 2019
- Agenda
- Participación ciudadana
INSCRIPCIONES CONCURSO DISFRACES:En la Casa de Cultura, hasta el JUEVES, 28 febrero,
17,00 h. INICIO DEL CARNAVAL EN LA PLZA. SAN FRCO. JAVIER.
Concentración y Chocolatada, amenizada por la Banda de Música.
Seguidamente desfile hasta las cuatro esquinas.
18,00 h. DESFILE Y CONCURSO DE DISFRACES EN LA PLAZA SAN FCO. JAVIER
Toda persona que desee concursar, en cualquier modalidad (categoría única o grupos), deberá inscribirse obligatoriamente en la CASA DE CULTURA, hasta el jueves, 28 de febrero a las 9,00 h. de la noche.
NOTA: Una vez finalizado el plazo de inscripción, si alguien desea presentarse al concurso podrá inscribirse el mismo día 2 marzo, en la concentración y desfilarán los últimos pero sin música.
Las actuaciones que requieran de música, deberán entregarla en la Casa de Cultura, en el momento de realizar la inscripción, en formato mp3.
En el momento del desfile, a cada concursante se le pondrá como máximo 2 minutos y 30 segundos de la música, la actuación deberá ajustarse a ese tiempo. En caso de sobrepasar el tiempo establecido, se les puntuará con 0 puntos en “caracterización y puesta en escena”
El desfile comenzará en la Plaza San Fco. Javier y seguirá hasta las cuatro esquinas.
La hora de salida se anunciará mediante un cohete, se ruega puntualidad, y todo el recorrido del barranco estará vallado y amenizado con música de carnaval.
Orden de salida: 1º, categoría única, 2º modalidad de grupos (Infantil) y 3º grupos (adultos)
El jurado estará en el barranco y será obligatorio desfilar desde la plaza para poder concursar. Se valorará la originalidad (hasta 20 ptos.), caracterización y puesta en escena (20 ptos.) y vestuario y accesorios (60 ptos.).
Los premios se anunciarán y se repartirán en el Polideportivo, en el baile de la noche, (se entregarán vales para cobrarlos en las oficinas municipales, a partir del martes, 5 marzo).
Durante el desfile, en el Barranco, reparto de ron quemado para todos los asistentes.
19,30 h. aprox. (cuando acabe el desfile de los mayores) en el Polideportivo, sesión de baile para todos los niños, con la ORQUESTA TARANTELLA.
00,30 h. Sesión de Baile en el Polideportivo con la ORQUESTA TARANTELLA
PREMIOS:
CATEGORÍA ÚNICA (de 1 a 3 personas, de cualquier edad)
1º 100 euros 2º 75 euros 3º 50 euros
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
GRUPOS (compuestos por 4 o más personas)
*Categoría INFANTIL: como mínimo 3 personas deberán ser menores de 12 años,
1º 500 euros 2º 300 euros 3º 150 euros
*Categoría ADULTOS: personas mayores de 12 años.
En esta categoría podrá haber hasta un máximo de 3 personas menores de 12 años, siempre y cuando el número de personas mayores sea igual o superior al de menores
1º 500 euros 2º 300 euros 3º 150 euros
Si no hay un mínimo de cinco grupos en cada categoría, ambas categorías (Infantil y Adultos) participarán en una única, con los siguientes premios:
GRUPOS general
1º 600 euros 2º 400 euros 3º 300 euros
4º 100 euros 5º 100 euros 6º 100 euros
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
* Los premios no son acumulativos.
TODOS LOS ACTOS ESTÁN ORGANIZADOS Y PATROCINADOS POR EL M.I. AYUNTAMIENTO DE RIBAFORADA