CARNAVALES 2025
06 febrero 2025
- Fiestas
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RIBAFORADA, 1 de marzo del 2025
Inscripciones:
Toda persona que desee concursar, ya sea en la modalidad de categoría única o grupos, deberá inscribirse obligatoriamente en la CASA DE CULTURA, hasta el martes, 25 de febrero a las 9,00 h. de la noche.
SORTEO ORDEN DE SALIDA: El miércoles 26 de febrero, se realizará el sorteo del orden de salida de las diferentes categorías. Se publicará en Facebook
No se desfila por orden de inscripción, sino que será a sorteo.
El MIÉRCOLES 26 y JUEVES 27 por la tarde, tendrán que ir a la Casa de Cultura, a recoger el dorsal.
El viernes 28 de febrero, NO SE PODRÁN RECOGER DORSALES
SÁBADO, 1 de marzo
A las 17:00 horas comenzará el desfile, que transcurrirá por las calles Sancho VII El Fuerte, Del Valle, Mayor y Caballeros Templarios (Barranco) finalizando en las cuatro esquinas.
La hora de salida se anunciará mediante un cohete, se ruega puntualidad, y todo el recorrido del barranco estará vallado y amenizado con música de carnaval.
El desfile será organizado, por grupos y cada grupo realizará el desfile como quiera, podrá llevar carroza, música, o simplemente ir andando.
Al llegar al Barranco, los grupos que no deseen hacer coreografía seguirán desfilando y finalizarán en las 4 esquinas.
Los grupos que deseen hacer coreografía, pararán en el punto donde están los jueces y realizarán la
Coreografía de 1 minuto.
Orden de salida: 1º, Categoría única, 2º modalidad de grupos (Infantil) y 3º modalidad de grupos (adultos)
Jurado: Los jueces estarán en la concentración, durante todo el recorrido y finalmente en el barranco, para la valoración de los disfraces.
Aspectos que se valorarán:
- Originalidad: hasta 20 puntos
- Caracterización y puesta en escena: hasta 10 puntos
Se tendrá en cuenta que el disfraz sea lo más realista posible, así como el espectáculo y presentación.
En caso de pasarse del tiempo establecido (1 minuto), se les puntuará con 0 puntos en este aspecto.
- Vestuario y accesorios: hasta 70 puntos
Se tendrá en cuenta tanto el disfraz como los complementos que se lleven, atrezzo, etc.
19:30- 21:00 Baile para niñ@as y adultos en el Ribaforada Arena. Orquesta Aldara Show
21:00h: Entrega de Premios
Entrega de premios: Los premios se anunciarán y se repartirán en el Ribaforada Arena, en el baile de la tarde, a las 21.00h (se entregarán vales para cobrarlos en las oficinas municipales, a partir del martes, 4 de marzo)
Los premios superiores a 300 euros estarán sujetos a retención a cuenta, conforme se establece en el art. 64 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Categorías y Premios:
ÚNICA (de 1 a 3 personas de cualquier edad)
1º 100 euros
2º 75 euros
3º 50 euros
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
GRUPOS (4 ó más personas)
* Categoría INFANTIL (como mínimo 3 personas deberán ser menores de 12 años)
1º 500 euros
2º 300 “
3º 150 “
* Categoría ADULTOS (compuesto por personas mayores de 12 años.
(en esta categoría podrá haber hasta un máximo de 2 menores de 12 años, Siempre y cuando el número de personas mayores sea igual o superior al de menores)
1º | 500 | euros |
2º | 300 | “ |
3º | 150 | “ |
Si no hay un mínimo de cinco grupos en cada categoría, ambas categorías (infantil y adultos) participarán en una única, siendo los premios los siguientes:
GRUPOS general
1º 600 euros 4º 100 euros
2º 400 “ 5º 100 “
3º 300 “ 6º 100 “
Deberá haber un mínimo de 3 participantes, en caso contrario, el concurso quedará desierto.
* Los premios no son acumulativos.
TODOS LOS ACTOS ESTÁN ORGANIZADOS Y PATROCINADOS POR EL M.I. AYUNTAMIENTO DE RIBAFORADA
ENTRADA GRATUITA